NEWS

LA INFLACIÓN Y LAS TRABAS AL DÓLAR, LOS EMPRESARIOS ADVIRTIERON QUE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL SE ESTÁ “ENFRIANDO”

Spread the love

La Unión Industrial Argentina aseguró que la suba de costos internacionales y los factores locales implican “incertidumbre” para los próximos meses. Según su medición, en el primer trimestre la producción aumentó solo 0,1% respecto al trimestre pasado

Advirtió sobre un enfriamiento de la actividad fabril en el primer trimestre del año, que tuvo según su medición, un avance de solo 0,1% en comparación con los últimos tres meses del año pasado y anticipó que cuestiones como la inflación, la suba de costos y la falta de divisas implicarán una fuerte incertidumbre para los próximos meses.

Según el informe mensual de actividad industrial que hace esa entidad, “la actividad industrial se encuentra en un punto de inflexión luego de la fuerte recuperación durante el 2021. Tras un primer trimestre de menor dinamismo, las perspectivas para el año siguen muy condicionadas por el devenir del contexto macroeconómico, el internacional y las restricciones de oferta”, consideró en un informe publicado este jueves.

“De acuerdo a los datos analizados por el CEU (Centro de Estudios de la UIA), algunos sectores comenzaron a registrar incrementos más moderados y con algunas heterogeneidades en los rubros que los conforman. Alimentos y Bebidas, por ejemplo, registró una suba de 3% interanual. Los rubros que impulsaron esa suba fueron chocolates, bebidas espirituosas, bebidas sin alcohol, vinos y café. En cambio, otros rubros como la molienda de oleaginosas -en el marco de la menor producción agrícola del año- registraron un peor desempeño, así como también el té, el arroz y la pesca”, midió la UIA.

El Gobierno había medido para marzo que el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) había mostrado una caída de 1,9% respecto a febrero. De esta manera, el IPI manufacturero que elabora mensualmente el Indec presentó en el acumulado del primer trimestre de 2022 un incremento de 3,7% respecto a igual período de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *