Fue detenido este jueves por la policía de Rocha en Uruguay. Tenía antecedentes y fue arrestado en el Chuy, en el límite con Brasil
La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, según confirmaron a Infobae fuentes de la Fiscalía.
“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía. Se trata de un hombre de 39 años. Fue detenido en el Chuy, en el límite con Brasil, y según los investigadores distintos testigos señalaron que era frecuente verlo en la zona de Castillos y Rocha.
Según informaron fuentes del caso a este medio, el ADN del detenido coincide con el hallado en la mochila que tenía Lola al momento el crimen. El hombre además tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.
Tras su detención, el sospechoso fue trasladado al Departamento Judicial de Rocha, donde declaró ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira; y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.
En el marco de la investigación hay un acusado de “encubrimiento”, Ariel Moreira, un cuidacoches apodado “El Cachila”, para quien la fiscal Pereira solicitó el mes pasado una condena a 10 años de prisión, requerimiento que aún debe resolver el juez Vera.
En este caso, el procedimiento es escrito, ya que el crimen de Lola ocurrió antes de la reforma judicial que instaló en Uruguay los juicios orales.
Por su parte, Diego Chomnalez, padre de la víctima viajó a fines de abril a Montevideo y se reunió con el fiscal de la Corte, Juan Gómez, para interiorizarse de las últimas novedades de la causa y solicitar junto a sus abogados que continuasen con la búsqueda de los otros copartícipes del crimen.