NEWS

SIGUEN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL YACO GUARNIERI

Spread the love

En el autódromo Yaco Guarnieri, trabajadores municipales llevan adelante tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio, a fin de garantizar la seguridad para los corredores y vecinos que asisten a las carreras y exposiciones que allí se llevan a cabo.

Los trabajos consisten en el bacheo de distintos sectores de la pista, como así también la demarcación de la línea que rodea el circuito y de los pianitos del asfalto, el perfilado y arado del circuito, desmalezado y el saneamiento integral de todo el predio.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que están “trabajando con equipos de distintas áreas del municipio para dejarlo en óptimas condiciones, con el objetivo de seguir mejorando para que venga el turismo nacional y por eso las exigencias se van incrementando”.

“Estamos trabajando no solamente en boxes y la parte sanitaria, sino también dentro y fuera de la pista, en todo lo que se necesita para que los corredores tengan la tranquilidad de transitar este circuito, para que puedan correr distintas categorías en un circuito seguro para el corredor y el espectador”, resaltó.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento urbano, Marco Pereyra, explicó: “En esta segunda etapa tenemos alrededor de 15 días como objetivo para terminar todos los trabajos, también se está realizando bacheo en siete sectores para reacondicionar el circuito acompañado de los trabajos de perfilado, rastreo del lateral de la pista y la demarcación nueva de todo el circuito y en los pianitos del asfalto”.

También agregó que están “perfilando el despiste para evitar que los autos que salgan de la pista no tengan un vuelco”.

Comentó también que para llevar a cabo estas tareas en el autódromo del pueblo, “un equipo permanente trabaja en los turnos mañana y tarde de lunes a sábados en el mantenimiento del predio que tiene alrededor de 6 hectáreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *