NEWS

FEDERACIÓN SITECH CONVOCÓ A UN PARO POR 24 HORAS

Spread the love

Federación Sitech convocó a un paro de 24, para el próximo jueves y llamó a la docencia a movilizarse en cada una de las plazas de localidades del interior. Reclaman una urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial, frente a la “pérdida del poder adquisitivo” de sus salarios.

La medida de fuerza fue convocada por la pérdida del poder adquisitivo del salario, “ante una inflación galopante y el hecho de que la cláusula gatillo, si bien, no permite que sigamos perdiendo, su implementación cada tres meses ante la escalada inflacionaria, disminuye su capacidad para reparar el desfasaje entre la suba de precios y la recomposición salarial”.

En un comunicado de prensa, el gremio que encabeza Eduardo Mijno, consignó que “durante el gobierno de (Domingo) Peppo y del propio (Jorge) Capitanich se perdió casi un 70 % del poder adquisitivo, por lo que hoy la docencia se encuentra en los niveles de pobreza e indigencia, cuestión esta que no puede ser subsanada por una cláusula gatillo que como hemos dicho solo mantiene el nivel de salario que tienen los trabajadores”. “Ante esta situación reclamamos la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial, insistiendo en la devolución de los haberes descontados el año pasado como una acción de estricta justicia en la que el gobierno no puede obviar”, sostuvo.

Asimismo, expresó su disconformidad “con la política de cierre de grados, cursos, comisiones, cargos, secciones, divisiones, etc. que significa el desprecio a la escuela pública y la incentivación y promoción de las escuelas de gestión privada y social, recordando que hay una ley aprobada por la legislatura en el año 2019 sobre la realización de un Congreso Pedagógico-Docente en Defensa de la Escuela Pública que justamente pondría en un amplio debate estos temas”.

Otro eje de la protesta, alude al “deficitario servicio de la obra social con el cobro de plus, falta de medicamentos y la falta de prestaciones médicas, por lo que los trabajadores nos debemos una lucha para separar las cajas de jubilación y obra social a los fines de tener una solución definitiva y no parches como hasta ahora”.

“Convocamos a la docencia a expresar la disconformidad entendiendo que la adhesión sola al paro no es suficiente para modificar esta situación de ajuste a la que estamos sometidos los trabajadores, concluye el llamado del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *