NEWS

FINAL VIBRANTE, EL INTER VENCIÓ A LA JUVENTUS EN EL ALARGUE Y SE QUEDÓ CON LA COPA ITALIA

Spread the love

El Inter se consagró campeón de la Copa Italia luego de ganarle una emotiva final a la Juventus por 4-2. El encuentro fue disputado en el Estadio Olímpico de Roma, que estuvo colmado por hinchas de ambas parcialidades. El partido tuvo de todo, pero el equipo de Lautaro Martínez terminó llevándose la victoria en el alargue y el elenco de Milán se quedó con el festejo luego de once años sin alzar esta corona.

El encuentro fue intenso entre dos de los mejores equipos de la Serie A y el Inter se puso en ventaja casi desde el vestuario: a los 6 minutos abrió el marcador con el golazo de Nicolò Barella, que metió un remate desde afuera del área y la clavó a media altura. El guardameta Mattia Perin nada pudo hacer y con ese tanto el equipo Neroazzurro se puso 1-0.
En tanto que Paulo Dybala, que fue titular para la Juve, se mostró participativo y a los 21 minutos tuvo una buena acción con un tiro de zurda que fue contenido por el guardameta Samir Handanovic. Luego, el ex Instituto intervino en los dos goles de su equipo. En el comienzo del complemento el cordobés tocó para Dusan Vlahovic, cuyo tiro fue trunco ante el rechazo de Danilo DAmbrosio, pero el rebote lo tomó Alex Sandro que de zurda consiguió la igualdad a los 4 minutos de la segunda mitad.

Con las tribunas llenas en el histórico recinto de la capital y con dos equipos que buscaron el triunfo, fue vibrante el encuentro. Dos minutos después de haber conseguido la igualdad, la Vecchia Signora logró dar vuelta el resultado. La jugada nació con una recuperación de Álvaro Morata. Dybala la tomó y le dio un hermosa asistencia a Vlahovic, que primero perdió el mano a mano con Samir Handanovic, pero en el rebote el delantero firmó el segundo.

El equipo de Turín pensó que tenía el título en el bolsillo, pero a los 77 minutos Giorgio Chiellini tumbó en el área a Lautaro Martínez y el juez sancionó un penal que fue capitalizó por Hakan Calhanoglu con un misil de derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *