NEWS

EL BANCO MUNDIAL VISITA LA PROVINCIA Y ANALIZA NUEVAS OBRAS PARA FINANCIAR

Spread the love

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay Jordan Shwartz se encuentra en Chaco recorriendo diferentes obras de infraestructura que han recibido financiamiento del organismo y junto a autoridades provinciales diagraman una nueva agenda de obras prioritarias a financiar.

El equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible acompaña al director del Banco Mundial (BM) para Argentina Jordan Schwartz Paraguay y Uruguay y el Líder Sectorial para Desarrollo Sostenible Francis Fragano en la recorrida por la provincia. El objetivo es verificar el impacto social y ambiental en las comunidades de los proyectos financiados por el BM y evaluar nuevas acciones para el Chaco.

En la primera jornada, que se desarrolló este lunes junto al gobernador Jorge Capitanich, visitaron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, obra financiada por el BM con un costo estimado de 165 millones de dólares que permite colectar para luego tratar los efluentes cloacales de una población de 500 mil habitantes. Es la primera de estas características instalada en el país para saneamiento urbano y la segunda en Sudamérica.

Posteriormente, acompañados por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, y los directores de APA y SUOPE Daniel Pegoraro y Daniel Lagraña, recorrieron las obras del Dique de Contención de defensa y control del Canal Soberanía, que vuelca el agua al rio Paraná; continuando con la visita a la primera localización de la estación de bombeo ubicada sobre la laguna María Cristina de Barranqueras, para la cual se busca obtener financiamiento.

Luego se continuó con la obra de contención del río Negro, una de las más importantes del país en cuanto al manejo del agua del rio y su trasvase al río Paraná, para concluir con la intervención financiada por el BM que corresponde a la reubicación de más de 200 familias en el barrio Don Bosco de Resistencia y que dio lugar a la realización de la estación de bombeo de Laguna Prosperidad.

La estación de bombeo de la Laguna Ávalos fue la última visitada, obra fundamental para el manejo de las aguas de la zona Norte del Área Metropolitana del Gran Resistencia donde próximamente se iniciará el desarrollo de los desagües troncales de la cuenca.

“La jornada concluyó con una reunión para analizar todo el recorrido y priorizar las obras que comprenden no sólo el manejo de las aguas en el Gran Resistencia, sino también otras obras del interior provincial dentro de los ejes de financiamiento del banco, para avanzar teniendo en cuenta el cambio climático, ambiente y el impacto social de las obras en la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Strusiat.

El director del BM resaltó que la importancia de esta visita radica en mantener el apoyo técnico y financiero, para diagramar el soporte a más proyectos. “Estamos acá para ver cómo podemos ayudar más, estar al lado de la provincia y el desarrollo de las comunidades y de la productividad”, expresó Schwartz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *