NEWS

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS CONTROLES DE TRANSITO

Spread the love

La obstrucción de la circulación peatonal es una falta recurrente en la ciudad de Resistencia que aboca a inspectores de Tránsito, dependientes de la Municipalidad, a realizar continuos controles, multas a conductores y hasta traslado al corralón para aquellos conductores que persisten con la infracción.

A raíz de los controles, las faltas están disminuyendo aunque aún se registran entre 100 a 120 multas por este motivo . El estacionamiento sobre la mano izquierda es una de las más reiteradas.

Desde el área de Tránsito comunicaron que están llevando adelante diversos operativos de prevención y seguridad vial para generar conciencia en aquellos conductores que obstruyen la circulación peatonal, estacionando en vereda, garajes y espacios reservados.

En ese sentido, el personal se encuentra recorriendo el centro de la ciudad, haciendo respetar el estacionamiento para motos y autos en espacios reservados. «Estamos dando cumplimiento a la ordenanza N°4942/00 donde se incorporaron nuevos ascensos y descensos de pasajeros, cargas y descargas, más estacionamientos de motos sobre avenida Alberdi; medidas que buscan ordenar la circulación vial y evitar obstrucciones», señaló el subsecretario Matías Breard.

«Pedimos a los conductores en general, verificar los espacios reservados y demarcados, evitar detenerse mano izquierda, en rampas para discapacitados, en accesos de ambulancias, en garajes, paradas de colectivos, entre otros lugares que perjudiquen la circulación vehicular», añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *