NEWS

CUALES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA VARIANTE XE, LA MAS CONTAGIOSAontagiosa

Spread the love

La nueva cepa del coronavirus tiene en alerta a la comunidad científica. La pandemia no sólo está lejos de llegar a su fin, sino que pareciera recrudecer con más fuerza.

El linaje XE de Ómicron resulta ser al menos un 10% más contagiosa que la variante BA.2, y provocó una nueva ola de pacientes en Reino Unido, India, Indonesia, Brasil y España, entre otros países.

El tipo Ómicron XE es un híbrido de las cepas BA.1 y BA.2 (también conocida como “silenciosa”), que mantiene en vilo a los investigadores por ser, hasta el momento, el más transmisible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no se aún no se identificaron diferencias sustanciales ni en el periodo de duración de la enfermedad, ni en la gravedad de la misma. Pero pidió a los organismos estatales alertar a la población sobre los principales síntomas, que son fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza.

Asimismo, se informó que período de incubación de la variante XE, además, es de tres días. Por lo tanto, aquellas personas que reúnan al menos dos de los síntomas deberían autoaislarse para evitar la propagación del virus.

Desde la OMS también se informó que la prolongación de los síntomas varía según la vacunación, la edad y el estado general de salud de cada afectado, y que las precauciones en general, son las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *