NEWS

QUIÉNES SON LAS TRES MUJERES QUE COMPLICAN EL PROYECTO POLÍTICO DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Spread the love

Cualquier carrera puede estar despejada hasta llegar a la meta, pero la de 2023 asoma con muchos obstáculos. Lo está comprobando Horacio Rodríguez Larreta, un maratonista de la política argentina que no se aparta un milímetro del camino y en cuyo trayecto irrumpieron tres mujeres que se convirtieron en verdaderos desafíos que le complican el recorrido.

Patricia Bullrich, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal son las damas de Juntos por el Cambio que lo obligan a cambiar de planes, rediseñar estrategias o ponerse en guardia. Nada peor para alguien como el jefe de Gobierno, que nunca improvisa sino que analiza y mide cada paso que da. Su proyecto claramente es llegar a la Casa Rosada, aunque no de cualquier manera. Suele confesar en la intimidad, por ejemplo, que no reacomodará su discurso ni sus planes para captar el voto libertario y frenar el avance de Javier Milei: “Si la gente quiere votar a alguien como él, que lo haga. No me voy a apartar de una construcción de centro”.

Rodríguez Larreta se mantiene inalterable en su línea de siempre. Apuesta a hacerse fuerte en la gestión porteña, como espejo de lo que haría en caso de que sea elegido Presidente. No confirma su candidatura, no dice una palabra de la interna opositora, no contesta agresiones, no habla mal de nadie. ¿Para qué apartarse de este sendero si las encuestas lo siguen favoreciendo? Es cierto que en muchos sondeos sigue creciendo la imagen de Bullrich y poniéndose a la par de él, pero, razonan sus estrategas, falta muchísimo para votar y es crucial la ventaja del jefe de Gobierno por la vidriera que le brinda la Ciudad de Buenos Aires.

Aun así, el alcalde porteño no descuida su cuota de definiciones políticas tajantes: opina invariablemente sobre los principales temas nacionales para marcar sus diferencias con el Gobierno. Y puso a trabajar a sus equipos técnicos en una propuesta de gobierno: el ex ministro Hernán Lacunza pilotea un grupo de 60 expertos para preparar las medidas económicas, en combinación con las que se elaboran en otras áreas coordinadas por Julia Pomares, jefa de asesores de la Ciudad, y Franco Moccia, titular de la Fundación Pensar. Rodríguez Larreta buscará consensuar esas ideas con otras dentro del PRO para que sean de todo el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *