NEWS

Nuevo aumento de la tarifa de remises en Corrientes

Spread the love

Desde este lunes la mínima pasará a costar $170. Será el segundo incremento en menos de dos meses.

Trasladarse en remis saldrá más caro a partir del próximo lunes, ya que la tarifa mínima pasará a costar de 150 a 170 pesos. Así lo confirmó en Radio Dos el referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.

Este será el segundo incremento que sufre el sector en pocos meses, ya que la anterior actualización de tarifa había sido en marzo último. «La idea era sostener más tiempo el mismo precio, pero lamentablemente el incremento constante de los insumos no nos permiten extendernos con la misma tarifa», explicó Castillo sobre este nuevo aumento que se aplicará en todas las empresas de remises.

En cuanto a la demanda de remis, aseguró que la misma «no es mala», e indicó que en la actualidad hay un alto porcentaje de vehículos habilitados para prestar servicio. Aunque, a su vez, dijo que es «cada vez menos rentable» dedicarse a la actividad de remisero.

Castillo, por otra parte, se refirió al sobreprecio que denunciaron pasajeros que hubo por parte de algunos remiseros durante el martes por la mañana cuando se registró un paro de colectivos. Al respecto, sugirió a los usuarios no pagar las tarifias cuando consideran que es mayor de lo normal.

«El problema es que muchos usuarios que no son habitual en la actividad no conocen los valores, entonces caen en esta situación. Pero necesitamos que denuncian estos hechos para combatir esta cuestión porque es necesario generar transparencia en el servicio», manifestó, y, por último, señaló que cualquier pasajero puede exigir al remisero la tabla de precios para saber el verdadero valor del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.