River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento en Junín y consiguió el boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo jugó su mejor partido del torneo y consiguió que futbolistas como Julián Álvarez, que marcó tres goles, recuperaran la confianza. Un verdadero show de fútbol del Millonario.
A los 18 minutos se dio la primera llegada clara del partido cuando Paulo Díaz remató de media distancia y obligó al arquero Josué Ayala a enviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción se pudo ver la estrategia del conjunto de Israel Damonte para defender los córners que tanto le ha funcionado en el certamen, ya que hasta hoy no había recibido goles en esas acciones.
Recién a los 26 minutos el Millonario encontró abierto a su rival cuando Tomás Pochettino pudo desbordar por derecha y lanzar el centro atrás. Julián Álvarez la dejó pasar y detrás de él apareció Enzo Fernández para rematar en la puerta del área, pero su tiro le salió al cuerpo de Ayala.
La apertura del marcador fue a los 34 minutos en un tiro de esquina. River Plate, como ya lo había hecho antes, hizo girar la pelota por la puerta del área hasta que le llegó a Pochettino. El ex Talleres se acomodó, levantó la cabeza y clavó un derechazo letal para el 1 a 0.
En la siguiente acción una mala salida de Sarmiento y un resbalón del defensor Federico Andueza le permitieron a Julián Álvarez escaparse mano a mano en soledad y definir para estampar el 2 a 0 y cortar con una sequía de 697 minutos. Antes de que termine el primer tiempo, cuando el equipo de Gallardo ya dominaba por completo el juego, Milton Casco apareció en ataque y con espacios lanzó el centro al segundo palo para la llegada de Álvarez, quien en el aire y con su pie derecho selló el tercero.