NEWS

EN EL DÍA DEL ANIMAL JUNTAN FIRMAS PARA TERMINAR CON LA TRACCIÓN A SANGRE

Spread the love

Este viernes 29 de abril, que se conmemora el Día del Animal en Argentina, la Fundación Libera Chaco organiza una junta de firmas en la Peatonal de Resistencia con el objetivo de ponerle fin a la tracción a sangre y al maltrato de animales, desde las 15:00 horas en la intersección de avenida Alberdi y Arturo Illia, frente a la farmacia El Indio.

«Con tu firma vamos a exigir al Municipio que reglamente la sustitución de la tracción a sangre, por lo cual la ciudadanía votó por ‘Si’ a la sustitución en las elecciones de noviembre del 2019», explicaron desde la organización dedicada a rescatar y rehabilitar a caballos.

Además, aseguraron que «no es un día de festejo, es un día de lucha. Los animales no humanos tienen derecho al bienestar, la dignidad y a la vida» y resaltaron que «cada acción cuenta».

El último rescate consumado por la organización fue el último miércoles, cuando trasladaron a su predio a Luis, un «viejo hermoso y ciego» encontrado en total estado de abandono y malnutrición.

«A vos también podemos contarte las costillas y ver tu cadera como si fuese una radiografía. Lo bueno que también podemos contarte, es que vas a recibir el amor, los mimos, la comida y el mejor maíz», le dedicaron en un posteo en Facebook.

Ante rescates así, señalaron, hay dos opciones: «La primera es que sienta el amor, la paz y la tranquilidad que nunca tuvo y se ponga más fuerte que nunca. O la segunda, y la que nunca queremos, es que como encontró el amor, paz y tranquilidad cuelgue los guantes y decida irse».

«Confiamos en que Luis va a resistir y nos va a permitir disfrutarlo un tiempo más. Mientras nuestros políticos siguen mirando para otro lado, acá se construye empatía, igualdad, amor y lucha», sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *