NEWS

RESISTENCIA REALIZÓ TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LA LAGUNA FRANCIA

Spread the love

Con un operativo integral de saneamiento en la Laguna Francia, la Municipalidad de Resistencia ejecutó un trabajo de limpieza de los espejos de agua, el retiro de carrizales y todo tipo de desperdicios del sector, a fin de mantenerlos en buenas condiciones.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aseguró que “se recuperó el espejo de agua gracias a las tareas de limpieza y mantenimiento que desarrollamos” y destacó que “es un espacio con mucha flora que hay que preservarla, por ello ejecutamos un trabajo exhaustivo, pero tomando los cuidados para no alterar el lugar”.

Asimismo, observó que “existen varias cuestiones por las cuales amerita un operativo de esta índole, una de ellas es mantener en buenas condiciones los desagües naturales, que permanezcan lo más limpios posibles y que posibilite un escurrimiento limpio y veloz”.

“Otra razón continuó es que las lagunas, como la Francia, se transformaron en espacios que los vecinos y vecinas eligen para pasar jornadas agradables y por eso es fundamental que estén en condiciones”.
Además, agregó que “ahora se realizan muchas actividades municipales, como ser las jornadas de castración o la presencia de emprendedores, se adoptan lugares como este, aptos para las mismas”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que se retiraron carrizales, entre ellos los ubicados en la zona del puente de madera lindante a la avenida Rissione.
También detalló que este tipo de tareas son ejecutadas de manera periódica con personal del conocido grupo “Carpincho”, que en esta oportunidad fueron 20 empleados.

“Es un permanente trabajo señaló, ya que crece la flora y periódicamente debemos retirar repollitos y camalotes que pueden tapar los espejos de agua”.

También hizo alusión a la presencia de los bicibotes en las lagunas, una de las atracciones que tiene Resistencia en los últimos tiempos para el deleite de los vecinos y vecinas, por el cual es necesario que la superficie líquida se mantenga limpia.

“Solo pedimos algo a la gente y es que no ensucie, nosotros nos encargamos de la limpieza y es fundamental mantener estos espacios públicos en buenas condiciones”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.