NEWS

HABILITARON NUEVO CAMPING GRATUITO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Spread the love

Ya está habilitado el nuevo Camping La Fidelidad; una realidad posible gracias a la articulación entre, el Instituto de Turismo del Chaco, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Fundación Rewilding Argentina.

El área de acampe, ubicada a orillas del río Bermejo; ofrece una capacidad de albergue para el pernocte de 40 personas en simultáneo, con espacios gratuitos habilitados para la instalación de carpas sobre plataformas elevadas de madera y el acceso a estructuras techadas para la cocción de alimentos. También se ofrece el alquiler de carpas con catres y bolsas de dormir, así como servicios de gastronomía a cargo de residentes locales. Los baños cuentan con lavatorios, inodoros y ducha con agua caliente y el sistema de iluminación funciona en base a paneles solares.

El objetivo es fortalecer a los prestadores locales para que puedan brindar servicios de calidad a quienes visitan nuestro parque El Impenetrable y sus alrededores.

“Estamos convencidos de que el turismo puede ser una actividad alternativa para promover el desarrollo de la zona y garantizar la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural”, señalaron desde el Instituto de Turismo de la provincia.

Para reservar la plataforma y carpa, hay que comunicarse por WhatsApp al +54 9 379 4654988 o contactarse a través de las redes sociales del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *