NEWS

LA UTA RATIFICÓ EL PARO DEL TRANSPORTE POR 48 HORAS EN TODO EL PAÍS

Spread the love

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que habrá un paro de colectivos en los servicios de corta y media distancia de todo el país este martes y miércoles. La medida abarcará a los trabajadores de todo el país, a excepción de los que se desempeñan en el AMBA. El paro de transporte comenzará a las 00 del martes y se extenderá hasta las primeras horas del jueves, es decir, por 48 horas.

La medida, según el gremio, se enfoca en el pedido de “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, informaron que la medida de fuerza comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 horas del miércoles 27 de abril.

El reclamo gremial hace referencia a la desigualdad en el manejo de salarios entre el transporte en el AMBA y el resto del país. En el más reciente comunicado de la UTA, explicaron el motivo de la medida de fuerza que obligará a los usuarios a buscar un medio de transporte alternativo el martes y miércoles de esta semana.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26”.

En algunas jurisdicciones del país, ya fue anunciado que esta medida irá a acompañada de movilizaciones de los trabajadores para apuntalar el reclamo salarial.

De no mediar una solución en las próximas horas entre los empresarios del sector y el pedido de la UTA, el paro se prolongará por dos días. Cada municipio evaluará si pone a disposición algún servicio alternativo de traslado.

Qué líneas estarán afectadas por el paro de transporte
Las líneas de colectivos que no funcionarán entre martes y miércoles corresponden a las de corta y media distancia que circulan por todo el país. Quedan exceptuadas las que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región del AMBA, ya que en ambos lugares se llegó a un acuerdo paritario con los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *