EL MUNICIPIO, EL GOBIERNO Y LA FUNDACIÓN URUNDAY DELINEARON OBRAS PARA REACONDICIONAR EL PARQUE 2 DE FEBRERO

  • NOTICIA
  • abril 25, 2022
  • 0 Comentarios
Spread the love

Con el objetivo de coordinar criterios para la ejecución de obras necesarias de cara a la Bienal Internacional de Esculturas 2022, que se desarrollará del 16 al 23 de julio; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió las instalaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y a referentes de la Fundación Urunday.

Entre las principales medidas a tomar, el intendente resaltó los trabajos requeridos por la Fundación Urunday y los expositores en cuanto a la accesibilidad, dado que se ampliará la superficie para garantizar un pleno disfrute de los visitantes y, sobre todo, de aquellas personas con dificultades de movilidad.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco para unificar criterios y lograr todos juntos mejorar este predio”, dijo Gustavo sobre las obras de accesibilidad y de mayor iluminación; y señaló que se contempla también el orden en el tránsito interno, nivelación del suelo, pintura, reacondicionamiento general de los sanitarios y la incorporación de butacas accesibles.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto con otras instituciones y organismos porque “la Bienal nos posiciona ante el mundo” y aseguró que el objetivo será “tener una obra fiscalizada con calidad internacional para que todos los visitantes sientan que tenemos un predio en condiciones para eventos internacionales”.

Además, agregó que el Municipio ejecuta, con fondos propios, las obras de infraestructura y mejoramiento de las inmediaciones del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, lo que será un aporte complementario a las acciones relacionadas con optimizar el predio en general para la gran cita del mes de julio.

Fiesta de todos

Por su parte, Pérez Pons sostuvo que “desde la Provincia junto al Municipio vamos a intervenir este lugar con obras, porque la Bienal es la fiesta más importante del Chaco y un lugar como éste tiene que estar reacondicionado.

En ese contexto, confirmó que este jueves comenzarán los trabajos en conjunto con plazo de concreción hasta el 30 de junio.

“La Bienal es el evento más importante de la provincia, que la proyecta a nivel internacional, que atrae a personas de otras provincias y del mundo, y moviliza a ciento de miles que disfrutan de las esculturas y del entorno que se crea”, dijo Pérez Pons.

Por su parte, el director general del área de Arquitectura del Municipio de Resistencia, Leonardo Arechavala, ratificó que “bienal tras bienal hay cada vez más asistentes” y en base a ese argumento detalló que se ¡ampliará la superficie para albergar todo lo relacionado a la exposición”.

Por ello, tras la recorrida de Gustavo Martínez con los funcionarios, anticipó que se potenciará la infraestructura existente, se intervendrán sectores con necesidad de mejoramiento de desagües y habrá acciones en torno a garantizar seguridad para “para que todo salga bien y la gente se sienta cómoda”.

Finalmente, Diego Tolosa, abogado asesor de la Fundación Urunday agradeció la presencia del Municipio y del Gobierno provincial, y señaló que el objetivo de la institución a la que representa es “generar condiciones para que todos puedan disfrutar”.

Related Posts

PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN OPERATIVO NOCTURNO: SECUESTRARON 64 MOTOCICLETAS EN RESISTENCIA

Spread the love

Spread the loveDurante la madrugada del domingo, la Municipalidad de Resistencia, en conjunto con organismos provinciales, llevó adelante un amplio operativo móvil integral en distintos sectores de la ciudad, con…

PREOCUPACIÓN PARA BIELSA: LA LESIÓN DE RONALD ARAÚJO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN URUGUAY

Spread the love

Spread the loveEl defensor viajó a Barcelona para continuar con su recuperación bajo la supervisión de especialistas que ya lo habían tratado anteriormente. La preparación de Uruguay para el Mundial 2026 atraviesa un momento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN OPERATIVO NOCTURNO: SECUESTRARON 64 MOTOCICLETAS EN RESISTENCIA

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 7 views
PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN OPERATIVO NOCTURNO: SECUESTRARON 64 MOTOCICLETAS EN RESISTENCIA

PREOCUPACIÓN PARA BIELSA: LA LESIÓN DE RONALD ARAÚJO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN URUGUAY

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
PREOCUPACIÓN PARA BIELSA: LA LESIÓN DE RONALD ARAÚJO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN URUGUAY

VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 12: DOS HOMBRES FUERON HOSPITALIZADOS TRAS IMPACTAR CONTRA UNA RETROEXCAVADORA

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 12: DOS HOMBRES FUERON HOSPITALIZADOS TRAS IMPACTAR CONTRA UNA RETROEXCAVADORA

QUITILIPI: SAMEEP RECAMBIA UN COLECTOR CLOACAL CLAVE PARA MEJORAR EL SERVICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
QUITILIPI: SAMEEP RECAMBIA UN COLECTOR CLOACAL CLAVE PARA MEJORAR EL SERVICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

«CUANDO ALGO ES DE PLÁSTICO, SE NOTA»: LA REVELACIÓN DE LALI ESPÓSITO TRAS EL HOSTIGAMIENTO DE JAVIER MILEI

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
«CUANDO ALGO ES DE PLÁSTICO, SE NOTA»: LA REVELACIÓN DE LALI ESPÓSITO TRAS EL HOSTIGAMIENTO DE JAVIER MILEI

EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL DATO DE LA INFLACIÓN DE MAYO VOLVERÁ A MARCAR UNA DESACELERACIÓN MENSUAL

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 9 views
EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL DATO DE LA INFLACIÓN DE MAYO VOLVERÁ A MARCAR UNA DESACELERACIÓN MENSUAL