NEWS

EL MUNICIPIO, EL GOBIERNO Y LA FUNDACIÓN URUNDAY DELINEARON OBRAS PARA REACONDICIONAR EL PARQUE 2 DE FEBRERO

Spread the love

Con el objetivo de coordinar criterios para la ejecución de obras necesarias de cara a la Bienal Internacional de Esculturas 2022, que se desarrollará del 16 al 23 de julio; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió las instalaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y a referentes de la Fundación Urunday.

Entre las principales medidas a tomar, el intendente resaltó los trabajos requeridos por la Fundación Urunday y los expositores en cuanto a la accesibilidad, dado que se ampliará la superficie para garantizar un pleno disfrute de los visitantes y, sobre todo, de aquellas personas con dificultades de movilidad.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco para unificar criterios y lograr todos juntos mejorar este predio”, dijo Gustavo sobre las obras de accesibilidad y de mayor iluminación; y señaló que se contempla también el orden en el tránsito interno, nivelación del suelo, pintura, reacondicionamiento general de los sanitarios y la incorporación de butacas accesibles.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto con otras instituciones y organismos porque “la Bienal nos posiciona ante el mundo” y aseguró que el objetivo será “tener una obra fiscalizada con calidad internacional para que todos los visitantes sientan que tenemos un predio en condiciones para eventos internacionales”.

Además, agregó que el Municipio ejecuta, con fondos propios, las obras de infraestructura y mejoramiento de las inmediaciones del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, lo que será un aporte complementario a las acciones relacionadas con optimizar el predio en general para la gran cita del mes de julio.

Fiesta de todos

Por su parte, Pérez Pons sostuvo que “desde la Provincia junto al Municipio vamos a intervenir este lugar con obras, porque la Bienal es la fiesta más importante del Chaco y un lugar como éste tiene que estar reacondicionado.

En ese contexto, confirmó que este jueves comenzarán los trabajos en conjunto con plazo de concreción hasta el 30 de junio.

“La Bienal es el evento más importante de la provincia, que la proyecta a nivel internacional, que atrae a personas de otras provincias y del mundo, y moviliza a ciento de miles que disfrutan de las esculturas y del entorno que se crea”, dijo Pérez Pons.

Por su parte, el director general del área de Arquitectura del Municipio de Resistencia, Leonardo Arechavala, ratificó que “bienal tras bienal hay cada vez más asistentes” y en base a ese argumento detalló que se ¡ampliará la superficie para albergar todo lo relacionado a la exposición”.

Por ello, tras la recorrida de Gustavo Martínez con los funcionarios, anticipó que se potenciará la infraestructura existente, se intervendrán sectores con necesidad de mejoramiento de desagües y habrá acciones en torno a garantizar seguridad para “para que todo salga bien y la gente se sienta cómoda”.

Finalmente, Diego Tolosa, abogado asesor de la Fundación Urunday agradeció la presencia del Municipio y del Gobierno provincial, y señaló que el objetivo de la institución a la que representa es “generar condiciones para que todos puedan disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *