NEWS

PARTICIPÓ DE LA JORNADA EL INTENDENTE GUSTAVO MARTÍNEZ «PENSAR UNA CIUDAD CREATIVA»

Spread the love

Gustavo Martínez participó de la jornada «Pensar una Ciudad Creativa» en el Club Social, en el marco del Día Internacional de la Creatividad e Innovación. La actividad fue promovida por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia y contó con el apoyo del Consejo Económico Social y Político de Resistencia, y tuvo como objetivo reflexionar y buscar herramientas participativas para el desarrollo y la transformación de la comunidad.

El evento estuvo destinado a estudiantes, emprendedores y público en general interesado en la temática. Se propuso, mediante conferencias disparadoras y paneles de intercambio, un espacio de libre discusión sobre la capacidad creativa e innovadora en el contexto local, con el fin de visualizar posibilidades y generar sinergias entre los participantes para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Además del intendente, formaron parte de la iniciativa el coordinador general del Consejo Económico y Social (CONESPO), Federico Valdés, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; su par de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos; la concejala Teresa Celada y el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía.

Gustavo Martínez sostuvo que «la creatividad y la innovación son factores fundamentales para el desarrollo de los pueblos», y agregó que «en la actualidad, la humanidad tiene un gran desafío por encontrar alternativas para el crecimiento económico, social, cultural y humano de la población».

En una misma sintonía, indicó que «esta jornada sirve para entender que el desarrollo también tiene que ver con el potencial de creatividad e innovación que se dispone desde Resistencia con los factores culturales de creación», y amplió diciendo que «es importante poner en valor y apoyar estas iniciativas».

«La creatividad y la innovación son el camino para apostar a que la próxima generación tenga una realidad distinta», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *