Gustavo Martínez participó de la jornada «Pensar una Ciudad Creativa» en el Club Social, en el marco del Día Internacional de la Creatividad e Innovación. La actividad fue promovida por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia y contó con el apoyo del Consejo Económico Social y Político de Resistencia, y tuvo como objetivo reflexionar y buscar herramientas participativas para el desarrollo y la transformación de la comunidad.
El evento estuvo destinado a estudiantes, emprendedores y público en general interesado en la temática. Se propuso, mediante conferencias disparadoras y paneles de intercambio, un espacio de libre discusión sobre la capacidad creativa e innovadora en el contexto local, con el fin de visualizar posibilidades y generar sinergias entre los participantes para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
Además del intendente, formaron parte de la iniciativa el coordinador general del Consejo Económico y Social (CONESPO), Federico Valdés, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; su par de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos; la concejala Teresa Celada y el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía.
Gustavo Martínez sostuvo que «la creatividad y la innovación son factores fundamentales para el desarrollo de los pueblos», y agregó que «en la actualidad, la humanidad tiene un gran desafío por encontrar alternativas para el crecimiento económico, social, cultural y humano de la población».
En una misma sintonía, indicó que «esta jornada sirve para entender que el desarrollo también tiene que ver con el potencial de creatividad e innovación que se dispone desde Resistencia con los factores culturales de creación», y amplió diciendo que «es importante poner en valor y apoyar estas iniciativas».
«La creatividad y la innovación son el camino para apostar a que la próxima generación tenga una realidad distinta», sentenció.