NEWS

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MÁS DE 750 KITS ESCOLARES EN LA ESCUELA 319 DE LA LIGURIA

Spread the love

Autoridades municipales de Resistencia entregaron kits escolares a 782 alumnos y alumnas de la escuela 319 “Juan Manuel Rossi”, ubicada en Aristóbulo del Valle al 195 del barrio La Liguria. Esta iniciativa tiene como fin colaborar con la formación educativa mediante la entrega de útiles escolares proporcionados con fondos propios de la gestión municipal.

Cabe recordar que esta iniciativa nació a partir de un convenio firmado por el Municipio de Resistencia con el Ministerio de Educación provincial y constituye una herramienta para contribuir con las instituciones escolares de la ciudad.

Siendo parte de la entrega estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y comentó que “el recibimiento de los docentes fue excelente y el de los estudiantes fue aún mejor”, y resaltó que esta entidad “tiene una de las matrículas más grandes de Resistencia”.

En igual sentido, expresó que “esta gestión municipal está presente e interviene positivamente para mejorar, colaborar, asistir y acompañar a la educación”, y amplió diciendo que “la idea es recorrer todas las escuelas primarias y colegios secundarios”.

La directora del establecimiento escolar, Yanina Sánchez Bollé, indicó que “los chicos y chicas estaban muy ansiosos por recibir estos elementos escolares, y las seños diagramaron actividades al respecto que involucran la alfabetización inicial”.

“Hay familias con varios niños y niñas en la escuela que post pandemia la están pasando económicamente mal y esto es una ayuda”, manifestó la docente.

Finalizó mencionando que “el Municipio es una de las instituciones gubernamentales más cercanas al barrio y a la escuela, y que exista este tipo de medidas permite que los alumnos y alumnas conozcan saberes básicos con respecto al sistema democrático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *