«La Municipalidad de Resistencia informó que el fin de semana se detectaron siete automovilistas y 24 motociclistas en infracción en operativos móviles de tránsito. Además, se fiscalizaron bares y eventos por ruidos molestos».
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, informó que se labraron alrededor de 92 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales vigentes en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin licencia de conducir, sin revisión técnica obligatoria, no contar con el seguro, o falta del casco en motociclistas.
“Los controles se realizan permanentemente mediante puntos fijos y móviles con tareas de inspección general. El propósito es reforzar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad y fortalecer el servicio de seguridad”, indicó el funcionario.
Además, Breard agregó que personal de Control Acústico Ambiental llevó a cabo controles nocturnos atendiendo denuncia de los vecinos. “Se registraron 47 denuncias por ruidos molestos donde se efectuaron actas de constatación para dar por finalizado los eventos”, comentó.